martes, 21 de julio de 2009

Mundo Verde: ¿concierto por la ecología?


Más de 155 mil personas, asegura la empresa productora de espectáculo Evenpro, se dieron cita el domingo en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota para asistir al Festival Mundo Verde.

Un maratónico concierto que abrió sus puertas a las 7:30 de la mañana con actividades domingueras y cerró pasadas las 10:00 de la noche.

Pese al esfuerzo de los distintos artistas musicales, de transmitir la información sobre la ecología, el público presente, en horas tempranas y apostados en la olla se dedicaron a lanzar vasos, botellas plásticas de agua y lo que tuvieran a la mano.

Estos desechos, junto con el resto de la basura generada en las demás tarimas, conformaron un extenso tapiz, a pesar de los continuos llamados tanto de los artistas como de los animadores para motivar a la gente a que al finalizar el concierto recogieran la basura. Total, la temática del encuentro musical era precisamente inducir la toma de conciencia sobre el asunto ecológico y medio ambiental.

Fuentes de Evenpro aseguraron que la remoción de los desechos comenzó justo al ser desalojada la base aérea, por lo cual para las primeras horas de la mañana, el panorama lucía bastante limpio, pero la cámara de EL UNIVERSAL muestra otra realidad.

Nos preguntamos que pasa con los venezolanas y venezolanos, es que acaso se ha perdido la conciencia, el sentido común y la responsabilidad como ciudadanos. Cuando se iniciaran los cambios realmente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y despues se preguntan que por que estamos asi... Hasta que la gente no cambie su manera de pensar, nunca vamos a salir de este hueco.

Gustavo Pérez dijo...

Esto se veía venir, simplemente las productoras venezolanas toman un tema de carácter universal, como lo es la ecología y el calentamiento global, elaboran un "mezclote" como cartel de artistas y se preocupan por convocar a mas de 100 mil personas para obtener ganancias, después de que esta obtención de dividendos se da, se olvidan de cual era el motivo de realización del evento.

Lamentablemente, así se manejan los espectáculos en Venezuela

Anónimo dijo...

Es muy fácil decir que la culpa fue de los organizadores del evento o que el festival no llevo el mensaje ecológico. Pero lo difícil de aceptar es que la mayoría de los venezolanos fueron criados con esa mentalidad y en ese ambiente, lo cual hace arduo crear conciencia a personas que llevan años y años viviendo en un ambiente paupérrimo dado que no se les creo conciencia cuando se debía. Creo que más que decir "Mundo Verde: ¿concierto por la ecología?" tenemos que pensar lo difícil que es cambiar el modo de pensar del venezolano y no criticar tan fuerte el evento.