miércoles, 1 de julio de 2009

Venezuela entre las 7 Maravillas del Mundo

ABN
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, concurso que realiza la fundación suiza New7Wonders.

Destaca una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) que a través de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se lleva a cabo la promoción de las maravillas naturales venezolanas, las cuales pueden ser elegidas o apoyadas al votar a través de las páginas web: www.mintur.gob.ve, www.cvg.com o www.new7wonders.com.

La coordinadora de la gerencia de Turismo de CVG, Gissel Rodríguez, explicó las categorías donde Venezuela compite que son: Montañas y volcanes, con el tepuy Roraima; Lagos, cascadas y ríos, con el Salto Ángel; y en Parques nacionales y reservas naturales con la Amazonia, nominación que es compartida con los siete países que la conforman en Suramérica.

Con respecto a la votación, se explicó que al ingresar a la página el votante debe buscar las postulaciones de América del Sur, y allí hacer clic en las categorías donde Venezuela está participando.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 7 de julio de este año y se espera que el anuncio de los 21 finalistas se realice a finales de mes.

Posteriormente, se reiniciarán las votaciones hasta 2011, cuando se anunciarán las 7 maravillas ganadoras.

La invitación es a votar y apoyar a Venezuela y sus bellezas naturales en el concurso, donde ya destacan El Roraima y La Amazonia, que se encuentran en el primer lugar de su categoría y El Salto Ángel en el cuarto.



No hay comentarios: