sábado, 4 de julio de 2009

CADIVI: Nuevo Sistema permitirá ver consumos diarios

Según informó el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, el nuevo sistema para la asignación de divisas destinadas al consumo de bienes y servicios en el exterior, de acuerdo al destino del viaje, permitirá a los viajeros revisar sus consumos diariamente vía electrónica. Barroso no dio una fecha para la implementación del nuevo sistema, pero señaló que con éste se evitarán las ”prácticas perversas” que distorsionan el espíritu de la providencia Nro. 093, que a su juicio, afectan el patrimonio de los venezolanos.

Indicó que se adelanta “la construcción de los módulos necesarios para la implementación de este mecanismo con el uso máximo de las tecnologías de la información, lo que va a permitir mejorar los procesos y el tiempo de respuesta, logrando la satisfacción de los requerimientos de los usuarios y garantizando los niveles de control en una asignación de divisas más justa para la población”.

Señaló que Cadivi ha realizado una serie de evaluaciones para garantizar el uso adecuado de las reservas internacionales, a través de instrumentos que a su vez respondan a las necesidades de los venezolanos.



No hay comentarios: