lunes, 6 de julio de 2009

Ley de Mercado de Capitales debe adaptarse al Sistema Socialista, según el diputado Elvis Amoroso


En un sistema socialista, no puede haber una ley que impulse el Mercado de Capitales, por eso la subcomisión de Deuda y Crédito Público de la Asamblea Nacional tiene como objetivo reformarla.

Su presidente, Elvis Amoroso, propone la existencia de un mercado de valores supervisado por el Estado para proteger a los minoritarios y ampliar la colocación de títulos públicos para democratizar “el mal llamado mercado de capitales”.

-El primer paso será modificar su título por: “Ley del Mercado de Valores”, una propuesta del diputado Elvis Amoroso.

Señaló que esta legislación debe ajustarse a los cambios que viene impulsando el país y el mundo.

“El mundo va pujante y nosotros nos quedamos atrás con una ley que tiene casi 15 años, y cuyo nombre está en cuestión, pues nosotros estamos hablando del fracaso del capitalismo y tenemos una Ley del Mercado de Capitales, dándole peso a ese sistema en el que no creemos”.

Amoroso dijo que es ” valiosa la propuesta del presidente Chávez, quien hizo referencia a que la Alianza Bolivariana (Alba) pueda servir como el espacio para hacer colocaciones.” Esto implica que los bonos venezolanos se coticen en el mercado brasileño, colombiano, o argentino. Además de que los papeles de estos países puedan colocarse en Venezuela y ser adquiridos por todo el mundo. “No debe pensarse sólo en América del Norte”.

Para Amoroso la emisión hecha por Pdvsa pudo negociarse en esos mercados, en vez de en EEUU. “Pues eso era lo que pedían los sectores financieros para sacar el dinero de aquí”.

No hay comentarios: