jueves, 16 de julio de 2009

Especial: Virgen del Carmen


Desde los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada. Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamación del dogma, el misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción.

La Virgen Inmaculada, Estrella del Mar, es la Virgen del Carmen, es decir a la que desde tiempos remotos se venera en el Carmelo. Ella acompañó a los Carmelitas a medida que la orden se propagó por el mundo.

La celebración de la Virgen del Carmen es la más importante de las festividades religiosas populares del mes de julio. En su día (16 de julio) se le rinde culto en los estados: Guárico, Lara, Zulia, Carabobo, Aragua, Yaracuy, Trujillo, Bolívar, Miranda, Distrito Federal, Falcón, Anzoátegui, Monagas, Amazonas y Mérida, en los pueblos de la costas sale mar a bendecirlo y regresa a la iglesia donde se realizan cantos y rezos en su nombre.

ORACION A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Aquí me tienes, Madre Mía del Carmen,
cerca de ti, estoy desfallecido: ¡está dura
jornada del diario vivir! En medio de tantas
preocupaciones, tentaciones y
abatimientos busco tu refugio.

Madre mía, ayúdame a ser bueno. No me dejes
solo, llevo tu Santo Escapulario, acuérdate de
tus consejos y promesas para que en la
vida me protejas, Señora mía, y en la muerte me
me ayudes y me alcances la dicha
inefable de salvarme.

Que tu mirada y bendición me defienda y
protejan. Amén

No hay comentarios: