domingo, 5 de julio de 2009

Especial: Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel, es un joven músico y director de orquesta, nació en Barquisimeto, Venezuela en 26 de enero de 1981.


Comenzó los estudios de música bajo la tutela de su padre a la edad de cuatro años, se educó bajo el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Inicio sus estudios en dirección de orquesta en 1995, primero con Rodolfo Saglimbeni, luego con José Antonio Abreu. En 1999, lo designaron director de música de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Nacional de la Juventud de Venezuela.


Hoy el director de Orquesta de Venezuela, nos complace al estar en la Jornada Inaugural de la Quinta Edición del Festival de Juventudes, que se llevará acabo durante los días sábado 04 y domingo 05 de julio en la Salara Ríos Reina, del Teatro Teresa Carreño


Este festival se realiza por iniciativa de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución adscrita a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, bajo los auspicios de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, Fundación Teatro Teresa Carreño y Fundación Bancaribe.


El objetivo principal del evento es ofrecer a los jóvenes músicos venezolanos la posibilidad de mejorar sus capacidades a través de un intercambio de tipo didáctico, el cual incluye clases magistrales, ensayos, entre otras actividades, con varias de las principales figuras del mundo musical contemporáneo.


1 comentario:

Unknown dijo...

orgullo larense.orgullo venezolano. DIOS, te bendiga y te conserve siempre con ese don de humildad, que te hace grande como ser humano. ana guedez barqto. edo. lara venezuela