martes, 7 de julio de 2009

Pupitre patentado "Made in Venezuela"


El mobiliario escolar en América Latina está con formado, en su gran mayoría, por incómodos muebles de madera y metal que requieren mantenimiento periódico y en algunas ocasiones no satisfacen los estándares de ergonomía. Qdesk, una nueva idea desarrollada en sinergia por las empresas venezolanas Industrias Q’Productos C.A., Investigación y Desarrollo C.A. (Indesca) y Polinter C.A., ofrece un pupitre rotomoldeado, total mente plástico, destinado a estudiantes desde básica primaria hasta secundaria.

La idea para desarrollar este producto surgió de la referida empresa aragüeña, la cual recibió asesoría y apoyo de Indesca en cuanto al diseño conceptual de la pieza (que cumpliera con las normas COVENIN 1650-89 que regula las dimensiones de los pupitres), y de Polínter como proveedor de la materia prima necesaria (Polietileno) para elaborarlo.

El pupitre de plástico -fabricado en pleno corazón de la zona industrial Santa Cruz de Aragua- ofrece “la misma resistencia estructural de las piezas tradicionales elaboradas con madera y metal, puede soportar el desgaste por el uso y por las inclemencias del medio ambiente, y además brinda más seguridad para estudiantes o usuarios porque no tiene clavos, tornillos ni bordes filosos”, según Pequiven.

Por su innovador diseño, este “revolucionario” escritorio escolar obtuvo el premio Single Part Desing” en la Competencia de Diseños de Piezas, celebrada en Chicago, Estados Unidos, en el marco de la exhibición de la “National Plastics Exhibition (NPE”) y la conferencia ANTEC (Annual Technical Conference) de la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SIP), señaló una nota de prensa de Pequiven.

No hay comentarios: