domingo, 12 de julio de 2009

Secuestro express, delincuencia, hampa como lo llames ocurre diariamente en Caracas. Tips de Seguridad


Asesores de seguridad, detectives y víctimas coinciden en que el secuestro express cada día cobra un inusitado auge en la capital debido a la participación de policías que concentran el ilícito negocio de seres humanos.

El fenómeno que hasta hace algunos meses constituyó un secreto sólo tratado por los investigadores fue abordado públicamente el pasado mes de marzo por el director del Cicpc. El comisario Wilmer Flores habló por primera vez de la banda "Los invisibles". Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que esta agrupación delictiva se dividió para dar paso a otro grupo conocido como "Los invencibles". En la actualidad policías activos y retirados monopolizan los secuestros instantáneos en Caracas.

Fuentes de inteligencia revelaron que "Los invisibles" conformados en su mayoría por agentes de la Policía Metropolitana tienen su centro de operaciones en despachos policiales de Artigas mientras que "Los invencibles", integrados por agentes de Policaracas, tienen sus escondrijos en Caricuao.

La mayoría de las víctimas son jóvenes con edades que oscilan entre los 18 y 24 años de edad.

Según el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia y la Escuela de Protección Personal existen tips para la seguridad, los cuales comprenden:
1.- Tratar de mantener una distancia de 20 mts entre usted y su sospechoso.
2.- Caminar en Dirección contraria al Tráfico.
3.- Cumpla las ordenes del ladrón con calma y rápidez.
4.- Evite exhibir prendas costosas.
5.- Cuide su espalda.
6.- Mantenerse en contacto constante con sus padres a través de MSM o Celular, diga siempre donde está, adonde va y con quien está.