sábado, 4 de julio de 2009

Emisoras en situación irregular "apaguen equipos de una vez", Diosdado Cabello.


El ministro de Obras públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello, informó ayer que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo sancionatorio a los medios de comunicación que hayan transmitido la campaña de Asoesfuerzo y Cedice en defensa de la propiedad privada.

Cabello indicó que la campaña es engañosa, pues hace suponer al colectivo que la propiedad privada está siendo amenazada, sin especificar quién está atacando ese derecho o por
qué razón está siendo atacado.

Cabello indicó que también evaluaron la situación tributaria de las emisoras y encontraron que 19% de las emisoras AM no han pagado los impuestos correspondientes y el 6% jamás ha acudido a Conatel. Mientras que el 22% de las FM ha faltado a su compromiso con el fisco y 9% jamás ha pasado por la comisión que dirige.
Asimismo, recordó que las concesiones no son un bien que se pueda comprar o heredar.

Por otra parte, anunció que Conatel abrió un procedimiento administrativo para recuperar la concesión otorgada a 86 emisoras AM y 154 emisoras FM, luego que no hicieran la
actualización de datos ante el organismo. Destacó que las sanciones incluyen decomiso de los equipos y la inhabilitación por 5 años en el uso del espacio radioeléctrico.

No hay comentarios: