jueves, 9 de julio de 2009

Eliminación de Espectros Radiales


El Ministro Diosdado Cabello; propuso en intervención el día de hoy, en la Asamblea Nacional, que no se permitirán más de tres emisoras por circuito radial ni más de media hora de transmisión conjunta por día, si prospera la propuesta que presentará Conatel, como parte de las acciones que junto al Gobierno Nacional se vienen llevando acabo, a fin de la democratización del espectro radio eléctrico.

El funcionario, que también está al frente del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y del Metro de Caracas, dijo que luchará porque la propuesta resulte aprobada. Señaló que esto permitirá favorecer a productoras independientes en el interior del país.

Asimismo, anunció que este viernes saldrá publicada en Gaceta Oficial la providencia administrativa para la definición acerca de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión que establece los productores nacionales asociados que no fueron definidos, televisión por suscripción o por cable, canales internacionales, para no cumplir con la reglamentación venezolana.

"En esta providencia se meterán a todos en un mismo saco, es decir, todos serán productores nacionales audiovisuales si 70% de su producción se considera venezolana", dijo.

No hay comentarios: