miércoles, 29 de julio de 2009

Nueva ley de compra venta de vehículo podría contemplar execiones


El proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados, nacionales o importados, contemplará exenciones en lo que respecta al impuesto que se prevé aplicar al expendio de unidades con menos de dos años de uso, el cual será determinado a través de un estudio basado en los principios de la materia impositiva. La liberación del tributo beneficiaría a los propietarios de vehículos de trabajo o de uso público, tales como ambulancias, camiones, taxis, entre otros.

Asimismo, sostuvo que existen casos de particulares que también deben ser evaluados y posiblemente incluidos en las exenciones, entre ellos mencionó las ventas de vehículos por situaciones de emergencia, carencias económicas, mudanzas al exterior, etcétera.

La parlamentaria reiteró que este proyecto de Ley busca desestimular la especulación reinante en el mercado automotriz venezolano, a fin de beneficiar al colectivo y no favorecer los intereses de grandes capitales, que actualmente mantienen un control casi total de la oferta de vehículos en el país y generan distorsiones que terminan afectando al pueblo.

No hay comentarios: