miércoles, 15 de julio de 2009

Los Internautas son más vulnerables a la delincuencia.


Se ha descubierto a través de varias averiguaciones que los agraviados por secuestros y delitos organizados, tienen en su mayor comunmente se irtenautas, es decir; son asiduos participantes de las redes de Internet como Facebook, MySpace y Hi5.

Expertos de las divisiones de Delitos Informáticos y de la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc trabajan en la actualización de un manual de prevención, pues han detectado que plagiarios se nutren de los datos íntimos allí contenidos.

Los antisociales ya no requieren invertir recursos en estudiar el perfil de sus víctimas. Sólo necesitan una computadora con acceso a Internet. En Facebook, por ejemplo, jóvenes suben las fotos de los lugares donde se encuentran en tiempo real. Además muestran las galerías fotográficas de sus viajes, propiedades, nombres de sus padres, colegio, gimnasio, amigos, e incluso fecha de nacimiento y hasta su dirección particular. (El Universal)

El diario el Universal preparó un artículo sobre cuales pueden ser las mejores medidas de precaución ante la inseguridad, solo debes ingresar a: http://www.eluniversal.com/2009/07/15/sucgc_apo_medidas-de-precaucio_1473125.shtml

No hay comentarios: