martes, 7 de julio de 2009

Nueva Ley para la compra y venta de vehículos


La ley especial que regulará la compra y venta de vehículos está en su recta final, según informó Elvis Amoroso, diputado e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Aunque afirmó que "la mayoría de los artículos" están definidos, anunció que esta semana se reunirán con comités de consumidores y representantes del sector automotor para conocer sus propuestas y así mismo indicó que después de aprobarlo en primera discusión queremos sacarlo a consulta pública".

Explico que la consulta pública se estará llevando a cabo en el Distrito Metropolitano; Aragua, Carabobo, Guárico, Lara, Mérida, Anzoátegui y Zulia, entre otras entidades del país, por lo cual extendió una invitación a todos los interesados en conocer a detalle el contenido de este nuevo instrumento legal y dar su aporte.

Reiteró que establecerán un tope a la ganancia de estos establecimientos que oscilará entre 3 y 10%, margen que se utiliza en países como Colombia, Brasil y Estados Unidos.
Actualmente, la subcomisión de Finanzas de la AN está preparando otros dos mecanismos para regular el negocio automotor. En este sentido, Amoroso señaló que esas dos leyes "están bien adelantadas".

No hay comentarios: