lunes, 13 de julio de 2009

Sonia Sotomayor, la primera juez latina en la Suprema Corta de los EU


Sonia Sotomayor (nacida el 25 de junio de 1954) es una juez federal del Segundo Circuito de Cortes de Apelaciones de Estados Unidos. El presidente estadounidense Barack Obama le nominó para reemplazar al juez David Souter como Juez Asociado en la Corte Suprema de los Estados Unidos el 26 de mayo de 2009.

La jueza Sonia Sotomayor, que hoy se somete a las preguntas de los senadores en su audiencia de confirmación, tiene prácticamente asegurado el "sí" para convertirse en la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo de EE.UU.

"Mis experiencias personales y profesionales me ayudan a escuchar y comprender, y el resultado en cada caso siempre va de acuerdo con la ley", dijo Sotomayor a senadores en una audiencia de confirmación televisada a nivel nacional.

Por otra parte, Varios senadores republicanos advirtieron que a partir de hoy presionarán a la juez Sonia Sotomayor en sus audiencias de confirmación al cargo de magistrada de la Suprema Corte, a fin de que aclare declaraciones públicas que según dicen ponen en duda su habilidad de ver casos con imparcialidad, informó Efe.

No hay comentarios: