viernes, 24 de julio de 2009

Crisis en Honduras: Resumen de lo que ocurre en estos momentos.

Nuevamente, en virtud de los nuevos acontecimientos que sean venido presentando en Honduras y dado el desarrollo de la crisis política generada por la ruptura del orden constitucional, les informaré a través del ojo de la web como se encuentra actualmente la crisis en Honduras.

Tras los esfuerzo del Presidente Arias de mediar en el conflicto entre Zelaya y el gobierno de facto presidido por Roberto Micheletti, no obteniendo resultados positivos, se dio por concluido su papel cuando entregó a las partes el Acuerdo de San José, un documento que contempla acciones para revertir el golpe de estado y encaminar a Honduras con acompañamiento internacional a unos comicios adelantados en octubre.

Dada, la situación El presidente depuesto Manuel Zelaya llegó al puesto fronterizo de Las Manos, entre Nicaragua y Honduras, con la intención de penetrar en territorio hondureño.

Por otra parte, Miles de hondureños contrarios al depuesto presidente Manuel Zelaya celebraron una masiva marcha en la ciudad norteña de San Pedro Sula para rechazar su regreso al país y en defensa de "la paz y la democracia".

"No queremos la imposición de un ex presidente que está inhabilitado políticamente y que violó la Constitución", declaró a la prensa Leonel Ayala, uno de los organizadores de la marcha, promovida por agrupaciones empresariales, sociales y políticas, informó Efe.

Los manifestantes vestían de blanco en su mayoría y portaban banderas de Honduras, así como pancartas con lemas en defensa de la Constitución hondureña y de rechazo a Zelaya, así como al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, vio hoy frustrado su segundo intento de regresar al país para retomar el poder después del golpe de Estado que le dieron los militares el 28 de junio pasado.



No hay comentarios: