jueves, 4 de junio de 2009

Mario Vargas Llosa (Ultima Parte)


El 27 de mayo de 2009, arribo a Venezuela el escritor  peruano Vargas Llosa,  el autor de La ciudad y los perros ,Conversación en la Catedral La fiesta del chivo y tras su llegada al país un funcionario bolivariano se le acercó y le advirtió que, como extranjero, no podía hacer comentarios políticos mientras permaneciera en el país.

Posteriormente, declaro a la prensa que evitó la confrontación directa con el gobierno venezolano. "Se trata de incidentes menores, gajes del oficio para la gente comprometida con la democracia", dijo.

El escritor peruano
Mario Vargas Llosa señaló que expondrá con libertad sus ideas en un próximo viaje a Venezuela y que eso no tiene por qué asustar a nadie, en respuesta a una advertencia del oficialista PSUV de que podría ser expulsado si intenta desprestigiar al gobierno de Hugo Chávez.


En una entrevista al diario limeño 
La República, el escritor señaló: "tengo mis ideas y mis ideas yo las expongo con toda libertad donde esté. Siempre las expongo, además, con decoro; y desde luego que lo voy a hacer en Venezuela también".


En el Encuentro Internacional Libertad y Democracia, que fue organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice), se contó con la participación de unas 50 personalidades, entre ellas Vargas Llosa, el ex presidente boliviano Jorge Quiroga o el ex canciller mexicano Jorge Castañeda. También asisten personalidades venezolanas de la oposición como el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, cuya presencia en el acto suscitó los aplausos del público.


En la sesión de inauguración del encuentro, en un gran hotel caraqueño, el autor de Conversación en la catedral advirtió sobre la "deriva" del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, que, en su opinión, "se acerca cada vez más a las dictaduras comunistas".


No hay comentarios: