miércoles, 10 de junio de 2009

17 casos confirmados de gripe A H1N1 en el país


Según Wikipedia; La cepa H1N1 o H1N1 humana es un subtipo del Influencia tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae. El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina y la gripe aviar. Mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en los años 1970.


La viceministro de Redes y Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, informó que las autoridades sanitarias han registrado hasta el día de hoy 17 casos confirmados de gripe A H1N1 en el país.


Pérez informó en Venezolana de Televisión (VTV) que los casos se encuentran repartidos en siete entidades: Miranda, ocho casos; Anzoátegui, tres; Vargas, dos; y Aragua, Táchira, Bolívar y Mérida, con un caso cada uno.Asimismo, señaló que a 339 personas que han presentado síntomas similares a la influenza A H1N1 les ha sido descartada la enfermedad.


La funcionaria indicó que de los 17 casos, 12 se contagiaron en el exterior del país y los otros cinco se produjeron por contacto, aquí en Venezuela, con las personas infectadas

No hay comentarios: