lunes, 8 de junio de 2009

INDEPABIS COMENZÓ DIFUSIÓN DE LA LEY PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS EN PETARE


El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), antiguo Indecu, inició un operativo de fiscalización educativa en Petare, municipio Sucre, para dar a conocer el nuevo decreto ley, emitido por el Ejecutivo nacional en materia de derechos del ciudadanos y ciudadanas.


El presidente de Indepabis, Eduardo Samán, junto a funcionarios del Instituto comenzaron la visita por todos los establecimientos de la calle comercio de Petare.
Samán destacó que es muy importante que los comerciantes conozcan el alcance de la ley y de las sanciones que contempla. Destacó que las sanciones serán más severas.


Asimismo, advirtió que los establecimientos infractores tendrán un cierre por 90 días y clausura total del cuando el caso así lo amerite.


Entretanto, el Presidente de Indepabis, resaltó que la ley incluye los ámbitos inmobiliarios de seguros y bancos, por lo que destacó que ahora los comités de contraloría social para el abastecimiento y las asociaciones de consumidores tendrán mayor incidencia en cuanto a la defensa y protección de los usuarios y usuarias.


Samán afirmó además que actualmente se están respondiendo las denuncias de bienes y servicios que se han recibido a través del 0-800 IINDECU-1, las cuales en su mayoría son por cobro excesivo de las matrículas escolares y estafas inmobiliarias. Al mismo tiempo señaló que el martes 12 de agosto la Sala de Sustanciación de Indepabis reanudará sus actividades.

No hay comentarios: