martes, 30 de junio de 2009

Crisis en Honduras


Después de que ayer, lunes, se produjeran los primeros enfrentamientos de consideración, organizaciones populares afines a Zelaya, derrocado el domingo por los militares, mantienen protestas para exigir su regreso, al tiempo que agrupaciones defensoras de la Constitución convocaron una marcha por la paz hoy en Tegucigalpa, lo cual se ha venido desempeñando desde la mañana de hoy.

Hondureños manifestando en Tegucigalpa en contra del presidente Manuel Zelaya


Mientras continuaban las manifestaciones en Honduras durante todo el día hoy, El presidente Manuel Zelaya, derrocado y expulsado de su país el domingo por los militares, viajó este martes desde Nicaragua a Estados Unidos, para hablar ante la ONU y en resolución adoptada por aclamación en presencia de Zelaya, la Asamblea general de la ONU condenó "el golpe de Estado en la república de Honduras, que ha interrumpido el orden democrático y constitucional.

El miércoles viajará a Washington, según anunció durante la reunión del Grupo de Río en Managua, desde donde se dispone a regresar a Honduras el jueves acompañado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Honduras es una Republica Libre, Soberana e Independiente fundamentada en un sistema demacratico de libre emisión del pensamiento, y de respeto a la propiedad privada, donde el gobierno en la economia se concibe como un agente complementario, todo esto se enmarca en nuestra carta magna.....¡¡ no necesitamos una nueva constitución, ni un nuevo sistema Jurídico y Político... y mucho menos la intromisión de otros paises en nuestras decisiones, Viva Honduras....¡¡