domingo, 28 de junio de 2009

Golpe de Estado en Honduras

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue detenido hoy por los militares y llevado a una base aérea, informó su secretario privado, Eduardo Enrique Reina. Manuel Zelaya declaro que a punta de pistola y "chingadazos" fue sacado de su casa, y deportado a Costa Rica, debido a la consulta por la cuarta urna, Las cosas se ponen peor pues la cadena CNN en español transmitió hace unos minutos donde el presidente del congreso le dio lectura a una supuesta carta donde Manuel Zelaya pide renuncia.

El golpe ha sido condenado por la OEA, Estados Unidos, la Unión Europea y Venezuela, con lo que el régimen que actualmente dirige el país está bastante descalificado ya no solo en términos estrictamente constitucionales - nunca un golpe de Estado es justificable - sino que esto puede terminar desencadenando sanciones internacionales bastante fuertes contra la dictadura impuesta. Claro, si Zelaya vuelve, va a tener que olvidarse de forzar la Constitución, pues ha terminado siendo su cruz.

El Congreso de Honduras ha nombrado Roberto Micheletti como presidente interino del país, en sustitución de Manuel Zelaya, expulsado a Costa Rica horas antes por el Ejército del país. La Comisión Electoral ha emitido previamente a este nombramiento un comunicado en el que asegura que las próximas elecciones presidenciales se celebrarán el 29 de noviembre como estaba planeado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Verguenza de congreso NAcional El que tenemos en Honduras, lleno de viboras de ratas empezando por el Tal Michelleti un hombre ambicioso una RATA y ofendiendo las ratas, como quedo en evidencia su sed de poder solo asi podia llegar a ser presidente por la fuerza porque el pueblo hondureño lo repudio en las elecciones internas y aun asi con su sed de ambicion y de poder ha hecho lo que ha hecho lo mismo qizo hacer con el ahora candidadto a presidente Elvin Santo sacarlo de la jugada pero no pudo, ahora defiende los intereses propios y de la cupulas de este pais que mantienen oprimido el pueblo ya que ellos son dueños de termicas que estafan a la nacion conel consumo de energia electrica, los dueños de gasolineras que han venidp estafando al pueblo y los medios de comunicacion que habian hecho de este pais un monopolio y como este pais abrio puertas a otros medios de comunicacion asi como a las telefonias celulares y tantas cosas ahora es el resultado de esto el querer defender al pueblo, solo era una consulta no era ni referendu ni plebicito cosa que en el pasado quiso hacer Leonardo Callejas pero como el estaba apoyado por las cupulas que han venido explotando este pais no paso eso, que es una simple encuesta si el pueblo decidiria si iba el cambio a la constitucion o no, y si hubiera sido el caso de una reeleccion es el pueblo el que decide, a caso en lso ESTADOS UNIDOS no son reelegibles los presidentes en que pais del mundo no se cambia la constitucion de una nacion, este pais esta gobernado por avaros engañadores unos traidores a la patria son los del CONGRESO NACIONAL y MILITARES que hace varios meses tenian ya planeado el golpe de Estado al Presidente Zelaya no de ahorita si no de tiempo, CONDENO ESTA ACCION Necsitamos cambios en este pais corrupto acaso no se evidencio con la carta de renuncia FALSA que presentaron ante los medios de comucacion a los cuales tienen algunos comprados como TELEVICENTRO LA PRENSA y otros de la cupula de poderosos de este pais saqueadores de la nacion, UN PUEBLO OPRIMIDO opr años y q este hombre habia querido parar eso pero su enemigo num,ero uno y del pueblo micheleti lo tenia maneatado que no aprobaba ningun proyecto a favor de este pueblo, y si critican al Presidente Mel por tener relacion con Hugo Chavez, Mel nunca ha querido imponer un dictadura en nuestro pais si no se agarra la ayuda de quien venga con tal sea a favor de los menos favorecidos de esta nacion que se hunde di a dia por causa de unos pocos. SI A LA DEMOCRACIA NO A LA INJUSTICIA Y A LA EXPLOTACION DE ESTE PUEBLO FUERA MICHELETI LADRON EXPLOTADOR Y LAS RATAS DEL CONGRESO Y AL HIPOCRITA JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS TRAIDOR AL PUEBLO Y A LA NACION.DIOS BENDIGA NUESTRA PATRIA

Anónimo dijo...

ZELAYA NO CUMPLIO ESTAY LEYES Y NO CUMPLIO UNA ORDEN DE UN JUZGADO

ARTICULO 321.- Los servidores del Estado no tiene más facultades que las que expresamente les confiere la ley. Todo acto que ejecuten fuera de la ley es nulo e implica responsabilidad.

ARTICULO 322.- Todo funcionario público al tomar posesión de su cargo prestará la siguiente promesa de ley: "Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes".

ARTICULO 323.- Los funcionarios son depositarios de la autoridad, responsables legalmente por su conducta oficial, sujetos a la ley y jamás superiores a ella.

Anónimo dijo...

Everyone interested at the situation in Honduras should know:

•That the honduran people has resisted stoically for over 3 years the governo of an individual that changed its mind at every tip creating confrontation between the institutions of the state.

•That the honduran people had as president someone who considered Honduras as his particular state.

•That his continued reject of the law has been the custom and not the exception.

•That his intention its and have been to seek indefinite reelection trying to becoming a Chavez line dictator.

•That the venerable Army of the Republic of Honduras did only the will of the law by removing Manuel Zelaya Rosales from the presidency.

•That Honduras is only in a process of transition of powers as is written in the constitution of our Republic.

•That several contries are trying to meddle into our soberanity by promising to send troops into our country to reinstate a fellow chavista to power

Please help us to change the denomination that the international news networs give to this situation naming it a “Coup of Etat” when what is really going is a peaceful transition of power as is written by law and that will avoid Honduras to become another Chavez Filial.

Anónimo dijo...

Micheletti es un delincuente y la mayoria de los hondureños lo sabe por eso nunca lo hemos elegido, no solo ha violado los articulos 321, 322 y 323 sino que tambien ha violado cada ley del pais que se interpone en sus mezquinas ansias de poder.

Es uno de los funcionarios publicos mas corruptos que hay en el pais, es una persona sin escrupulos capaz de cometer los delitos mas viles con tal de conseguir sus propositos.

Brenda Mejías Manrique dijo...

SCL CONSULTOR no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
SCL CONSULTOR se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.