lunes, 22 de junio de 2009

Avanza: Ley de Propiedad Social


El Gobierno, a través de la Asamblea Nacional, avanza en la construcción de un andamiaje jurídico que atacará la propiedad privada, según concuerdan abogados y expertos en la materia consultados. Buena parte de esa estructura ya está vigente, pero la más importante esperan aprobarla este año: la ley de propiedad social.

El primer borrador de esta ley se coló a la opinión pública. Provocó tanta controversia en distintos sectores de la sociedad que uno de los diputados corredactores admitió que ello obligó a modificar su articulado. "Se ha armado tanto rollo que no queremos darla a conocer hasta que no esté listo el proyecto final", indicó el legislador Ulises Daal.

En los corrillos de la Asamblea Nacional se dice que circulan más de 20 borradores. La urgencia legislativa permanece, pues no se quiere aplazar la aprobación de la ley para 2010, debido a que es un año electoral.

En la construcción del país socialista hay dos estrategias básicas, dice Jesús Farías, economista asesor del Banco Centrla de Venezuela y miembros del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela. "Una es transformar la sociedad y la economía actuales, que se basan en el capitalismo; la otra es transformar el Estado".

Fuente: El Nacional

No hay comentarios: