martes, 30 de junio de 2009

La Florida inicia con nuevas leyes a partir de hoy

A partir de este martes por la mañana las autoridades de la Florida tendrán el derecho de detener a los conductores y multarlos si no llevan puesto el cinturón de seguridad.
La multa será de $114 (Miami-Dade) y $115 (Broward) según el condado donde se cometa la infracción, pero ese no es el único aumento que tendrán que enfrentar los floridanos, ya que desde el miércoles es el inicio del nuevo año fiscal del estado, por lo que comenzará a regir nuevas leyes, como: aumentan el costo de la matrícula universitaria, la presentación de casos en los tribunales, la licencia de conducción y un dólar más por cajetilla de cigarros.

Otras leyes que entran en vigor el primero de julio son:
* Permitir a las empresas telefónicas aumentar con más facilidad las tarifas en un máximo de 10 por ciento.
* Exigir al Estado que supervise la emisión de recetas para los medicamentos adictivos.
* Obligar a las compañías de seguro a pagar a médicos que no están en la red la misma cantidad que se le paga a los miembros de la red.
* Facilitar a los padres con bajos recursos el acceso al programa de servicios médicos infantiles subdidiado por el estado, llamado KidCare.
La ley sobre el cinturón lleva el nombre de Dori Slosberg y Katie Marchetti, una chica de 16 años de Valrico que murió en un accidente de automóvil en el 2006; la nueva norma contempla que los conductores y pasajeros que viajen en los asientos delanteros debe llevar puesto el cinturón.
Los menores de 18 años que viajen en el asiento trasero también deberán ponérselo. Si no lo hacen, entonces los adultos reciben una multa por cada menor que no use el cinturón.

"Si una madre maneja con dos hijos en el asiento trasero y los niños no llevan puesto el cinturón, entonces recibe dos multas'', dijo el teniente Pat Santangelo, de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP).

1 comentario:

LaTati dijo...

Realmente increible cuantas leyes en un solo dia y todas muy diversas...