miércoles, 24 de junio de 2009

Planificación Estratégica

El ambiente de negocios a cambiado sustancialmente durante la ultima década. Los cambios se aceleraron durante los años ochenta debido en parte a la inflación, a los problemas energéticos, a la escasez de recursos humanos, a nuevas regulaciones gubernamentales y a una tecnología que cambia constantemente.

Los ejecutivos con visión futurista reconocen la necesidad creciente de disponer de una planificación estratégica que los ayude a manejar sus organizaciones en este ambiente. Las experiencias demuestran el hecho de que las organizaciones que mantienen una Buena planificación a largo plazo se desarrollan mejor en un Mercado cambiante.

Según Wikipedia, dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia de Empresas) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan solo algunas aplicaciones.

La planificación Estratégica en el área gerencial proporciona y desarrolla eficazmente una metodología para analizar las oportunidades y riesgos que enfrentan su organización, así como en su vida cotidiana


No hay comentarios: