lunes, 22 de junio de 2009

Ley de Educación


Héctor Navarro, Ministro de Educación; indico hoy en rueda de presa La semana que viene será consignada ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que estoy redactando en conjunto con Luis Acuña¨.

El ministro considera que esta es una reforma importante porque cambiará viejos paradigmas del sistema educativo. Entre ellos, la incorporación del concepto de la formación gratuita como derecho fundamental.

En mi opinion debemos en ejercicio de pleno derecho y cumpliendo con el deber como padres y representantes, en carácter de contralores sociales y principales conocedores de la situación actual de los colegios donde estudian sus hijos, hay que participar activamente en la discusión de la Ley de Educación; rechazando todo tipo de ideologización o adoctrinamiento político de ninguna índole o tendencia dentro de las aulas y colegios del país, por lo que los padres como ciudadanos de esta República deben ser garantes permanentes de la observancia y respeto de la pluralidad y diversidad del pensamiento dentro de la educación venezolana ya que hay que luchar como Venezolanos por el respeto y la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios: