miércoles, 10 de junio de 2009

Proyecto de reforma de la Ley de los Consejos Comunales



El parlamentario Dario Vivas, informó las razones por las cuales se están llevando a cabo discusiones para reformar la Ley de los Consejos Comunales en el seno de la Asamblea Nacional.
Vivas comentó que transcurridos tres años desde el inicio de los consejos comunales, se han “escuchado una serie de observaciones, críticas y opiniones“, permitiendo elaborar una reforma de 57 artículos con 12 disposiciones (la ley vigente tiene 33 artículos y 2 disposiciones). Según el diputado, esta reforma se “recoge sustancialmente las deficiencias existentes“.


La Subcomisión a su cargo se le encomendó la tarea de hacer una propuesta de reforma de la Ley de los Consejos Comunales y en consecuencia, se presenta una nueva ley, que expresa una reforma total, según el artículo 218 de la Constitución, como un aporte legislativo para el fortalecimiento y relanzamiento de los consejos comunales, figura legal y forma organizativa del poder popular, con una personalidad jurídica plena.

Precisó que los consejos comunales se han desarrollado como instancias de participación ciudadana y comunitaria, dado que agrupan a personas y organizaciones en torno a propuestas y proyectos, para establecer mecanismos de integración de las organizaciones comunitarias y los momentos sociales o populares.

No hay comentarios: