lunes, 10 de agosto de 2009

Carta de presentación llamativa, puede acercarte a tu nuevo trabajo.

Una buena carta de presentación puede ser la diferencia entre conseguir un empleo y no conseguir un empleo", señaló Gretchen Hirsch, asesora en redacción y autora de "Talking Your Way to the Top". "La forma en que usted se destaca, la forma en que cuenta la historia, eso es lo que importa con las cartas de presentación.

Comience con firmeza: Los reporteros de noticias saben que la mayoría de la gente únicamente lee tres párrafos, así que comienzan con la información más importante.

Concéntrese en la compañía: En la entrevista, hable de la forma en que el trabajo se ajusta a sus objetivos. Asegúrese de que su carta de presentación muestra que usted:

-Visitó el sitio de Internet de la compañía y conoce sus actividades.
-Puede ayudar a reducir costos o aumentar ganancias.
-Tiene algo que lo hace especial y que hará que la compañía sea especial.
Escriba una "gráfica-artículo": Las gráficas pequeñas en revistas atraen más miradas que un artículo largo.

Sea Breve: Mantenga la extensión de la carta de menos de una página, con mucho espacio en blanco y el tamaño de la fuente de 12 puntos. Si es más larga, pregúntese si cada frase cumple con los requisitos en la primera sección. Fuente: Yahoo Hot!Jobs