jueves, 13 de agosto de 2009

Ley de Educación, actualmente en debate en la AN

Mientras se discute en las adyacencia de la Asamblea Nacional; en las afueras de la sede marchaban estudiante, representantes universitarios, padres y representantes, a fin de rechazar la Ley de Educación, así mismo, Docentes, estudiantes y personas afectas al oficialismo marcharon hoy hasta la Asamblea Nacional en apoyo al proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE).

Alexis Ramírez, presidente de Fenasopadres, denunció que la marcha que se dirigía a la Asamblea Nacional para rechazar la Ley de Educación fue reprimida por fuerzas del orden público, en la que se presentaron heridos de consideración, entre ellos periodistas y personas que se encontraban almorzando en los alrededores.


¿Que sucede en debate de Ley en la AN?
Pasadas las 2:17 de la tarde de este jueves se aprobó la denominación Ley Orgánica de Educación, con el voto salvado de Podemos por considerarla un “atropello” contra el pueblo venezolano.

La AN aprobó una prórroga de la plenaria de este jueves hasta que se complete la agenda del día, que contempla la segunda discusión de esta Ley.

Hasta los momentos se han aprobado los artículos 1, 2, 3 y 4 del Proyecto de Ley.

Siendo las 6:45 PM, el Diputado Ismael García declara desalojará Sala por no estar de acuerdo con debate llevado hasta los momentos.

Durante el debate que se lleva a cabo en estos momentos, la participación es vaga; se aprueban uno a uno cada artículo del Proyecto de Ley, sin una discusión basada en los verdaderos principios educativos, en mi opinión se basa en un concepto político e idiológico.

No hay comentarios: