miércoles, 19 de agosto de 2009

ISLR para Contribuyentes Especiales, inició su nuevo Calendario esté 17 de agosto


Las especificaciones contenidas en la providencia del Seniat del 22 de julio entraron en vigencia este lunes 17 para los contribuyentes especiales y agentes de retención, en lo que se refiere al nuevo calendario para declaración y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sus retenciones, el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y las actividades de juegos de envite y azar.

Los calendarios para la declaración y pago de los impuestos son diferentes al de los contribuyentes ordinarios, que son el grueso de las empresas y según el Código Orgánico Tributario (COT) deben hacer el trámite el día 15 de cada mes, de manera permanente.

De acuerdo al nuevo calendario -publicado en la Gaceta Oficial N° 39.226-, el lunes 17 de agosto los contribuyentes especiales cuya número de RIF termina en cero, debieron hacer la declaración y pago del IVA y las retenciones practicadas del 1° al 15 de agosto. También las compañías que son contribuyentes especiales y cuyo RIF termina en 9 debieron hacer la declaración de retención el lunes.

Las nuevas fechas pueden ser consultadas a través del portal web del Seniat (www.seniat.gob.ve) y para cualquier duda los contribuyentes tienen disponible la línea directa de orientación tributaria 0 8000 SENIAT (08000736428).

El incumplimiento de las obligaciones que se establecen en la providencia, signada con el número 0069, será sancionado de acuerdo a lo previsto en el COT, reseña el SENIAT

No hay comentarios: