lunes, 17 de agosto de 2009

Se inician las temporadas de Huracanes, con Bill en el Atlántico


La tormenta tropical Bill se convirtió hoy en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, mientras Claudette se degradó a depresión tras convertirse en la primera tormenta tropical que azota este año la costa de Estados Unidos.

La temporada de huracanes para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México tuvo un inicio lento, sin tormentas, en los dos y medio primeros meses, pero durante el pasado fin de semana estalló con la formación de tres tormentas en un lapso de 24 horas.

Bill todavía se encuentra lejos de tierra, pero "se pronostica que se convierta en un huracán de mayor intensidad en las próximas 48 horas", dijo el centro en un boletín.

Por su parte la tormenta tropical Claudette azotó en la madrugada de hoy la costa noroeste de Florida con vientos de 80 kilómetros por hora y fuertes lluvias, para luego debilitarse a depresión tropical mientras avanzaba tierra adentro con rumbo noroeste, ingresó a tierra por la zona de Fort Walton Beach, y se convirtió con ello en la primera tormenta en tocar territorio estadunidense este año.

En tanto, la tormenta tropical Ana se desplazaba a través del noreste del Mar Caribe y se emitieron alertas para Puerto Rico, Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos, Antigua y San Martín, entre otras islas de la zona.

No hay comentarios: