martes, 25 de agosto de 2009

Salto Angel quedo dentro de los 14 finalistas de las siete maravillas del mundo


Jerusalén.- El Salto Ángel, la Bahía de Fundy en Canadá y el Mar Muerto en Israel quedaron entre los 14 finalistas de una votación global por internet que el próximo año elegirá a las siete maravillas del mundo natural, dijeron hoy los organizadores.

El salto de agua más alto del mundo está en la final junto a otros espectaculares fenómenos naturales como el Río Amazonas, las Islas Galápagos, el Gran Cañón y la Gran Barrera de Arrecifes, informó Reuters. Otros de los finalistas son las islas Maldivas, el volcán italiano Vesubio, la bahía Halong en Vietnam, las Cataratas del Iguazú en la frontera entre Brasil y Argentina, Jeita Grotto en el Líbano, el parque nacional de Komodo en Indonesia y Puerto Princesa, un río subterráneo en las Filipinas.

El Mar Muerto es compartido por Israel, Jordania y la ocupada Cisjordania. Este año estuvo a punto de ser eliminado del concurso (www.new7wonders.com), porque los problemas políticos en Oriente Medio bloquearon la cooperación requerida. Pero un compromiso de último momento permitió que la candidatura proceda a la próxima etapa. Los resultados finales se conocerán en el 2011 y los organizadores esperan que para ese entonces ya hayan votado mil millones de personas.