lunes, 3 de agosto de 2009

Nuevo apagón en Caracas y seis Estados del País



Un fallo en el siste-ma de interconexión eléctrica del centro occidente de Vene-zuel dejó hoy tempo- ralmente sin el servicio a una parte de Caracas y otros seis estados del país, informaron fuentes oficiales.

La "perturbación del sistema centro-occidente" se registró cerca de las 14.30 hora local (19.00 GMT), dijo a la televisión estatal Hipólito Izquierdo, presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelc), que en mi particular fue experimentado en la Zona del Distrito Capital y no fue sino hasta las 6:00 PM de hoy que se restauró el servicio eléctrico.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, apuntó que apagón afectó temporalmente las líneas uno y tres del Metro de Caracas, así como al ferrocarril de Los Valles del Tuy, otra población aledaña a la capital.

A lo largo de 2008 Venezuela sufrió tres importantes apagones, dos a causa de "alta demanda" y otra por un "ajuste inadecuado del sistema de protección", los cuales dejaron a una gran parte del país sin energía eléctrica durante varias horas.