jueves, 15 de octubre de 2009

Action Day (Cambio Climatico): La Extinción de la Especie Animal


Hoy es el dia del BLOG ACTION DAY y como ya hicimos el año pasado, nos unimos a la iniciativa donando todos los ingresos del dia de hoy a uno de los proyectos humanitarios y sociales propuestos por el Blog Action Day.

En mi particular dedicare este día para hablar sobre la extinción de la especie animal; es alarmante el aumento en la extinción de ciertas especies animales a causa de diversos tipos de amenazas a la biodiversidad y los ecosistemas.


Con el impacto de un cataclismo, el planeta Tierra experimenta la sexta mayor extinción de especies de su historia, causada por la contaminación, la tala, la sobreexplotación, el consumo y los cambios en el uso de la tierra.

Por lo que, debemos recordar que la diversidad biológica no es sinónimo de animales de aspecto raro y aves hermosas. Es la riqueza de la vida sobre la Tierra, que conforma los ecosistemas que brindan servicios vitales, como la regulación climática, los alimentos y agua y aire puros, así que debemos continuar la lucha para cuidar el ambiente y unirnos a acciones como la de hoy con el Action Day.

Nota: Yo adoro a los animales, me preocupa enormemente el hecho que muchos ni si quiera se preocupa por lo que sucede en el mundo, actualmente mueren animales bajo condiciones debastadoras y sangrientes y lamentablemente no se a podido control muchos de esos ataques, como por ejemplo los elefantes, los tiburanes, las focas o delfines, que son patados para vender sus partes.

Aquí les dejo una foto de Chester, quien es un lindo Schanauzer de 2 años y medio, que me hace feliz y por cierto busca novia, porque quiere conservar su especie.

1 comentario:

Gustavo Pérez dijo...

A veces solo nos preocupamos como el cambio climático afecta a la especie humana, sin darnos cuenta que los animales a veces son los que más sufren por el vertiginoso cambio de su medio ambiente, como por ejemplo los osos polares en al ártico que se ahogan por el derretimiento de las placas de hielo. Saludos