martes, 27 de octubre de 2009

Nueva Providencia Administrativa sobre el uso de Divisas entrara en vigencia el 01 de enero de 2010


Manuel Barroso dijo que aunque entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2010 las personas que vayan a viajar al exterior en diciembre y permanezcan fuera del país hasta principios de enero no deben hacer una nueva solicitud. La nueva norma prevé la incorporación de mecanismos para la autorización de divisas para los menores de edad.
Precisó que tal notificación debe hacerse sólo a través del portal web, CADIVI, y no debe estar acompañada de ningún documento, en el caso de las personas que ya tengan su tarjeta de crédito activa en estos momentos y que en diciembre-enero se dispondrán a viajar, de no realizar la notificación la Tarjeta quedará bloqueda automaticamente a partir del 01 de enero.

Al ser consultado sobre la asignación de efectivo para viajes, Barroso dijo que en esta nueva providencia también se prevé, pero con una variante que tenderá a facilitar los procesos.

Barroso informó, igualmente, que no está previsto un incremento del monto para el comercio electrónico. Fuente: El Nacional

No hay comentarios: