martes, 20 de octubre de 2009

Aseguradoras acuerdan eliminar "Claves de Emergencia"


La Asamblea Nacional y las aseguradoras acordaron eliminar la clave de emergencia mientras se elabora la ley que regulará el sistema privado de salud, informó el diputado Tirso Silva, miembro de la Subcomisión de Centros de Salud Privados de la Asamblea Nacional, informo a canal del Estado.

Existen patologías que no pueden esperar la clave del seguro para que el paciente ingrese en el servicio de medicina privada, la decision sera anunciada en los proximos dias, afirmo el diputado Tirso.

Por otra parte, en trabajo conjuntos entre los miembros del parlamento y las aseguradoras se busca que que existan cobertura hacia otras patologías, como por ejemplo los trastornos de labio leporino en los niños y la obesidad mórbida. Estos cuadros médicos son tratados desde un punto de vista estético y las personas afectadas son excluidas de una póliza que les garantice el tratamiento adecuado.

El diputado, estimó que la Ley del Sistema Público de Salud y la Regulación del Servicio Privado sean aprobados antes de que finalice el año, con el fin de "reducir la anarquía en las clínicas y aplicar la justicia."

No hay comentarios: