lunes, 19 de octubre de 2009

Día Mundial contra el Cáncer de Mama "Tócate"


Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por este motivo, diferentes organizaciones del mundo planean actividades que fomenten la educación sobre el diagnóstico precoz de la enfermedad, así como para recordar que un tumor no es el fin de la vida, sino el comienzo de muchas experiencias dignas de contar.

El cáncer de mama es considerado hoy el tumor maligno más frecuente en las mujeres de todo el mundo y principal causa de muerte entre los 45 y 55 años.

A pesar de ser una enfermedad seria, la detección precoz mediante auto-examen, visita al médico y mamografía, ha llevado a encontrar los tumores en etapas muy tempranas en las cuales la posibilidad de curación permanente es alta.

Por este motivo, hoy la Plaza Francia de Altamira en Caracas se cubrirá de rosado a partir de las 7:00 p.m. por una causa internacional, con apoyo de la organización Seno Salud. Se trata de un evento para celebrar la vida y la esperanza, fomentar el diagnóstico precoz del cáncer de mama, recordar a todas aquellas mujeres que han fallecido por esta causa y honrar a todas las sobrevivientes.