jueves, 8 de octubre de 2009

Apagones continuaran hasta diciembre y serán de 5 horas diarias


La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), señala que se racionará programadamente la electricidad en varios estados del país, a diario.

La causa de estos racionamientos se dan, según un dirigente sindical del sector que reservó su nombre, “por el crecimiento de la demanda del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está por encima de la capacidad de generación. Además, se necesitan entre 700 y 800 megavatios de reserva rodante por si alguna máquina falla, y eso le resta disponibilidad al sistema”.

Se estima que se informe a la colectividad sobre las horas y días de racionamiento, ya que se han producido apagones en varias zonas del país, desatando una serie de rumores y molestias en la población, que ve afectados a su aparatos eléctricos y seguridad.

Sectores Afectado:

Sector Industrial, Clinicas, Hospitales, Viviendas Familiares, Comercios, Escuelas, entre otros.

Entonces, es cuando nos preguntamos, como el Gobierno pretende eliminar la promesa para el año 2019, si ni siquiera puede control uno de los servicios básicos de la nación como la electricidad, pero si puede donar a Nicaragua Plantas Eléctricas, para el abastecimiento del servicio eléctrico; donde esta el dinero por la venta de petróleo, por las negociaciones con países árabes, entre otros.

Bueno, la respuesta es sencilla: En armas, helicópteros, en viajes, y en cualquier otra gasto suntuoso que no permite otorgarle al pueblo los derechos que se le confieren desde el momento que nace en este Pais, es decir, servicios básicos (luz, agua, comida), salud, seguridad, educación, etc.

No hay comentarios: