sábado, 17 de octubre de 2009

Gobierno estudia pechar alto consumo de electricidad


Una vez más el presidente Hugo Chávez hizo un exhorto a la población a moderar el consumo de electricidad. En esta ocasión, anunció la aplicación de un "conjunto de medidas" dirigidas a reducir los altos niveles de demanda de energía.

Vamos a hacer un instrumento, una resolución, aquellos que gasten energía por encima de un techo, les aplicamos una sobrecarga. Que paguen más. Los que gasten menos, por debajo de un piso, les subsidiamos, les bajamos las tarifas", indico el presidente Chávez.

El Ministerio es el encargado de proteger los derechos e intereses de los usuarios; promover la confiabilidad y seguridad en la prestación del servicio; y, entre otras cosas, impulsar el uso eficiente y seguro de la electricidad, conforme a la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico (LOSE).

En lo que a mi concierne, los venezolanos cumplen con su deber, el cual es pagar el consumo de energía eléctrica y utilizarlo de acuerdo su necesidad; pero el gobierno no cumple con el suyos, hoy por hoy estamos completamente desabastecido, todos los días existen un apagón de 5 horas en algún sector del país, afectando los comercios, hospitales, escuelas, entre otros y lo único que dan como respuesta es el emitir una medida de ahorro eléctrico (racionar el consumo); ¿porque no invierte en sub estaciones o mejora el sistema?

No hay comentarios: