martes, 22 de septiembre de 2009

Conflicto en Honduras

La situación sigue siendo tensa en Honduras, principalmente en Tegucigalpa, donde ayer se registraron incidentes violentos, que dejaron una veintena de lesionados y 174 detenidos por participar en disturbios o no acatar el toque de queda, según la policía. La embajada brasileña está rodeada por decenas de militares y policías.

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, insistió este martes que la única salida a la presente crisis de su país es la celebración de elecciones presidenciales en noviembre y amplió hasta el miércoles (hoy) a las 6 de la mañana el toque de queda en el país, después de desalojar con gases a cientos de partidarios del derrocado presidente Manuel Zelaya que manifestaban en los alrededores de la sede diplomática de Brasil en la capital hondureña.

Por otra parte, la comunidad internacional hizo un llamamiento a Micheletti y a Zelaya, para que eviten un aumento de la tensión que pueda desatar la violencia y dialoguen para buscar una solución a la crisis

1 comentario:

Ramón Henríquez Conejeros dijo...

Ciudad Bolívar, Venezuela.



Honduras: Carta a Naciones Unidas

Adhesión del “Comité de Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Honduras”, Universidad Bolivariana de Venezuela a la petición realizada por el Dr. Juan Almendares, ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a Miguel d’Escoto, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas


Estimado Dr. Juan Almendares:

A nombre del “Comité de Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Honduras” es un privilegio y un honor dirigirnos a usted para manifestar nuestra total y completa adhesión a su humanitario llamado hecho ante el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidades, muestro estimado amigo Miguel d’Escoto. La defensa de los Derechos Humanos y de los derechos ambientales ha sido siempre nuestro norte; la libertad, el respeto a la vida, la preocupación por los niños y niñas en situación de riesgo social, las garantías constitucionales, el derecho a la vida, la salud y a vivir en un ambiente equilibrado es, sin duda alguna, preocupación de todos nuestros profesores y de todos nuestros alumnos.
Cuente Usted con nuestra adhesión total.
Un abrazo solidario.
Salud, patria, reinstalación, reconstrucción, vida.

Atentamente,
Comité de Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de Honduras
Universidad Bolivariana de Venezuela-Sede Bolívar
Ciudad Bolívar
República Bolivariana de Venezuela
Prof. Fernando Henríquez Conejeros
jcantaclaro@gmail.com
UBV/Sede Bolívar
Comité de Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de Honduras
Capítulo Chileno
Ramón Henríquez Conejeros
RHConejeros@Gmail.com




Ciudad Bolívar, martes 22 de septiembre de 2009.