lunes, 14 de septiembre de 2009

Inicio de clases con nueva Ley Orgánica de Educación


El presidente Chávez dio inicio a Aló Presidente desde el Salón Ayacucho, dando la bienvenida al nuevo año escolar que comienza el 16 de septiembre.


Chávez llamó a empezar con energía el año escolar y a defender la Ley Orgánica de Educación y consideró que las burguesías le tienen miedo a la democracia a través de la educación y que "no son venezolanos" aunque hayan nacido en Venezuela, "por que no les duele esta patria".


Para contrarrestar la intención del Gobierno de introducir la política dentro de los planteles educativos a través de las patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el dirigente de Primero Justicia Julio Borges hizo un llamado a los padres y representantes a acudir a las escuelas y centros educativos con sus hijos.


Borges califica esta fecha como una prueba de fuego, porque la recién aprobada Ley Orgánica de Educación deja una discrecionalidad en las profundas deficiencias que sufre el sistema educativo venezolano, como la obtención de cupos dentro de los planteles educativos, la seguridad en las cercanías de las escuelas, la calidad de los educadores y la deserción escolar,

No hay comentarios: