viernes, 25 de septiembre de 2009

Asamblea General en la ONU


Esta semana varios los lideres se encuentran reunidos en la 64º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York, Estados Unidos; para lidiar con asuntos como el cambio climático y la diseminación de armas nucleares

Durante los días de reunión en el Consejo de seguridad de la ONU, han existido todo tipo de discusiones y se ha aprobado una resolución en favor al desarme nuclear.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realiza hoy una sesión de consultas en torno a la situación en Honduras a solicitud de Brasil por el deterioro de la crisis en ese país centroamericano.

Por su parte, el Presidente Chávez dijo que mantendrá el suministro de petróleo a Estados Unidos, igualmente se referirse a la situación en Honduras y acusó a las Fuerzas Armadas de EE.UU de lo sucedio. Después de su discurso en las Naciones Unidas, el presidente Hugo Chávez arremetió contra un periodista de Fox News quien le preguntó sobre su amistad con el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.


No hay comentarios: