jueves, 11 de febrero de 2010

Se registro la Peor Tormenta de Nieve en el Noreste de los Estados Unidos


WASHINGTON.— El noreste de Estados Unidos sufría ayer los rigores de una tormenta sin precedentes en el último siglo que paralizaba por cuarto día consecutivo la capital del país y causaba estragos en las vías, los servicios de emergencia, el transporte público de una media docena de ciudades y obligaba el cierre de los aeropuertos más importantes, entre ellos, los de Washington, Nueva York, Baltimore, Nueva Jersey y Filadelfia.

Para muchas familias, la primera tormenta fue una diversión de fin de semana. La gente incluso salió a esquiar por la zona de los monumentos en Washington. Pero la tormenta del miércoles se convirtió rápidamente en evento peligroso. El gobernador de Pennsylvania cerró varias autopistas y advirtió a las personas que manejaban por ellas que estaban arriesgando sus vidas.

Hasta 16 pulgadas cayeron en partes del oeste de Maryland. El Aeropuerto Nacional Reagan en las afueras de Washington había registrado casi 10 pulgadas en la tarde del miércoles. En Baltimore cayó casi un pie.


Los récords de inviernos con más nevadas eran de 62.5 pulgadas en Baltimore en 1995-96; 54.4 pulgadas, Washington, 1898-99, y 65.5 pulgadas, Philadelphia, 1995-96.

No hay comentarios: