viernes, 26 de febrero de 2010

Ahora el Pasaporte Electrónico se tramitará via Telefonica 0800-SAIME-00

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) facilitará a través del 0800-Saime-00 (0800-72463-00) la tramitación de los pasaportes electrónicos, una vez concluya la capacitación de los operadores del citado centro de llamadas, ratificando el compromiso de ofrecer respuestas efectivas a la ciudadanía en general.

Así lo anunció el director general de este despacho, Dante Rivas, durante la emisión de un programa radial transmitido este jueves, donde informó sobre la adquisición, por parte del organismo, de una central telefónica con gran capacidad que permitirá tener cerca de 50 operadores, quienes actualmente reciben cursos de formación.

Destacó que para la tramitación de pasaportes por esta vía, los operadores realizarán una serie de preguntas de seguridad y el Saime implementará la mensajería de texto para la entrega posterior de este importante documento, según nota de prensa. A través de este plan se procura la apertura de mayores canales de comunicación entre los usuarios y el Saime y en particular está dirigido a aquellas personas que no tienen mayor dominio del Internet.

El director Rivas explicó que actualmente el centro de llamadas del organismo cuenta con 14 operadoras, para atender la gran cantidad de consultas realizadas a través de este sistema telefónico.

No hay comentarios: