martes, 23 de febrero de 2010

Siete medicos Cubanos demandan a Venezuela por obligarlos a trabajar como esclavos


Una demanda en contra de Cuba y Venezuela fue interpuesta el pasado viernes ante un tribunal federal de Miami por siete médicos cubanos y un enfermero, ex trabajadores de la Misión Barrio Adentro (MBA), quienes acusan a ambos Estados de conspirar para obligarles a trabajar en condiciones de "esclavos modernos".

Los demandantes señalaron que vivían hacinados en residencias alquiladas o en casas de personas afectas al chavismo, mientras trabajaban sin la debida licencia para ejercer la Medicina en Venezuela.

Aseguraron además que se les impedía establecer relación con personas consideradas "problemáticas" por su posición política y que en caso de que se negaran a ello o a realizar trabajos forzados se les castigaba regresándolos a Cuba o trasladándolos a zonas peligrosas o inhóspitas del país.

El jurista Leonardo Arístides Cantón, de la defensa, hizo hincapié en que "el convenio de los gobiernos de Cuba y Venezuela constituye una flagrante confabulación comparable al comercio de esclavos en la América colonial".

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo q estos cubanos denunciantes son totalmente opocision como se les ocurre demandar a nuestro pais la verdad aqui los tramamos muy bien somos hospitalarios con ellos por ser extranjeros y estar lejos d sus familias que descaro el de hablar asi y esto es increible d verdad que falta d respeto de su parte.