lunes, 1 de febrero de 2010

Polo Constitucional reclama la renuncia del Presidente Chávez

La renuncia del presidente Hugo Chávez reclamó un grupo de ex compañeros de armas, ex ministros e integrantes de la Asamblea Constituyente de 1999, quienes están agrupados en el Polo Constitucional y para los cuales el mandatario "no tiene autoridad moral y material para gobernar, por cuanto no responde a la satisfacción de las exigencias del pueblo".

El documento fue respaldado por el ex ministro de la Defensa, Raúl Baduel; los ex comandantes del 4 de febrero de 1992 Yoel Acosta y Jesús Urdaneta, entre otros. Descartan el revocatorio Por su parte, el constituyente Hermann Escarrá expresó su rechazo a aceptar el reto que viene lanzando el jefe del Estado en los últimos días, para que sus adversarios activen un nuevo referendo revocatorio.

El jurista justificó su negativa indicando que dicha figura fue "desfigurada" por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual la transformó en un plebiscito, al señalar que para que se haga efectivo se necesita solamente que el número de votos a favor de la revocatoria sea mayor que el número de votos que originalmente eligió al funcionario, sino que ese número sea mayor que el que está en contra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguimos cayendo en las trampas creadas por el gobierno......es que tambien tenemos racionados los cerebros...???