jueves, 4 de febrero de 2010

¿Quien es realmente Ramiro Valdés Menéndez?


Ramiro Valdes Menéndez. militar y político cubano. Es uno de los veteranos participantes en la Revolución Cubana desde la acción militar que le dió inicio el 26 de julio de 1953. Ostenta desde
1976 el grado militar honorífico de Comandante de la Revolución. Es actualmente Vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba.

Nació en Artemisa, Provincia de La Habana, el 28 de abril de 1932.
En 1953, a la edad de 22 años se alistó junto a Fidel Castro en el movimiento armado que asaltó en Santiago de Cuba el Cuartel Moncada, para así iniciar la lucha que derrocaría al dictador Fulgencio Batista.

Ramiro Valdés constituye una figura simbólica del proceso revolucionario cubano, siendo considerado un héroe y patriota por sus seguidores y un temerario represor por sus detractores, ya que encabezó durante años el Ministerio del Interior y este mismo perfil ha sido extendido a sus funciones al frente del sector informático, considerándosele el principal artífice de la censura de Internet.

Opiniones
Miami FL.- Voceros del exilio cubano pidieron este miércoles a los venezolanos “cuidarse” del ministro de Tecnología de Cuba, Ramiro Valdéz, quien llegó al país para encabezar una comisión que se encargará de hacer frente a la crisis energética.

El presidente del Instituto de la Memoria Histórica de Cuba, Pedro Corzo, dijo a EFE que Valdés “no sabe nada de electricidad porque lo suyo es reprimir”, por lo que recomendó “que Venezuela se cuide”.

Según indicó el disidente cubano, Valdés era ministro del Interior cuando en los primeros años de la revolución unos 70.000 cubanos fueron hechos presos políticos y hoy es ministro de Tecnología para asegurar la censura a través de Internet.

Nos preguntamos: ¿Cree usted que el Ministro Cubano viene a solventar el problema de la Luz o a intervenir Internet en Venezuela? Nos gustaría conocer tu opinión.


No hay comentarios: