martes, 9 de febrero de 2010

Chavez anunio Nuevo Plan de Ahorro Energetico para la Region Capital


Chávez ha anunciado un programa especial de reducción de consumo para el Area Metropolitana de Caracas.

Ha catalogado como “alto consumidor residencial” a quien consuma más de 500 Kw/hora al mes. El 24% de usuarios residenciales entrarían en esta categoría. A todos ellos, que no reduzcan un mínimo de 10% su consumo, se le aplicará un recargo en la factura mensual de 75% sobre lo que hoy pagan. A aquellos que incrementen su consumo en un 10% o más, se le aplicará un recargo de 100%. Si incrementa un 20% el consumo, se incrementará la factura en un 200%.

Por contra, a quienes reduzcan su consumo entre un 10 y un 20% se le aplicará un descuento del 25% y, si la reducción, excede el 20% se aplicará un descuento del 50%.
Todos aquellos comercios y empresas que consuman más 25 KWA son catalogados como “altos consumidores”.

Por su parte, los comercios catalogados como “altos consumidores” están obligados a reducir un 10% su consumo, en una primera fase, mientras que en una segunda deberán reducir un 10% adicional para un total del 20%. Como base se tomará el consumo del año anterior.

Adicionalmente, ha anunciado que será publicado el listado de los 8.000 altos consumidores en Caracas.

Según Alí Rodríguez, serán inspeccionados todos los comercio y aquellos que no reduzcan su consumo serán sancionados, mas multa pecuniaria en el aumento de los precios en el consumo (apreciación nuestra)

No hay comentarios: