jueves, 25 de febrero de 2010

Los mejores consejos para reducir el Consumo Eléctrico

Es del conocimiento de todos que los electrodomésticos continúan consumiendo una pequeña cantidad de energía cuando están apagados pero aún conectados.

Una solución es desenchufar los aparatos electrónicos y cargadores cuando no los está usando. O puede conectarlos a un tomacorriente múltiple el cual apague siempre que quiera interrumpir completamente el consumo de energía de sus electrodomésticos.

Sin embargo, muchos consumidores se preguntan si vale la pena molestarse en desconectar los aparatos electrónicos que no están usando. La respuesta, por supuesto, depende de sus objetivos.

Aunque es cierto que un "enfoque informado y agresivo puede reducir el consumo inactivo de energía en alrededor de un 30 por ciento"; de acuerdo a científicos en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, "hay formas más productivas de ahorrar energía con una inversión de una hora".

¿La ventaja? Si le resulta fácil desconectar sus cargadores y otros aparatos electrónicos cuando no los está usando, entonces hágalo. Y nadie dice que tiene desenchufar todo. Tal vez quiera elegir los aparatos que consumen más energía o los artículos que son fáciles de desconectar.
Pero no se preocupe si la labor le parece demasiado tediosa o difícil de recordar. Las siguientes acciones son sumamente sencillas y, en algunos casos, le ahorran más dinero con mucho menos esfuerzo que desenchufar sus vampiros chupa-electricidad.

Elija y escoja lo que funcione mejor para usted de esta lista, o intente todo para así ahorrar aproximadamente $275.

-Activar la función de ahorro de energía en su computadora es una forma súper sencilla de ahorrarse hasta $90 al año en sus recibos de luz. La cantidad exacta que podrá ahorrar depende de si utiliza una laptop o un CPU con monitor, y el tiempo durante el cual deja su computadora encendida.

El modo de bajo consumo de energía también ayuda a que el equipo no se caliente demasiado y así dure más. Adquiera el hábito de apagar su monitor cuando se aleje durante 20 minutos, y su computadora cuando se aleje del escritorio durante más de dos horas, y podrá ahorrar incluso más.

-Reduzca la configuración de brillo de su televisión. Seleccione el modo "hogar" debido a que el modo "vívido" (la configuración predeterminada en la mayoría de las televisiones) consume hasta 25 por ciento más energía, de acuerdo al Consejo de Defensa de Recursos Naturales.
Y ya que estamos en eso, si activa las modalidades de ahorro de energía y electricidad en su televisión y en otros aparatos electrónicos se ahorrará casi $43.04 al año.

-Las consolas de videojuegos, como Sony PlayStation 3 y Microsoft Xbox 360, consumen casi la misma cantidad de energía cuando están encendidas pero en modalidad de reposo que cuando se usan activamente para jugar o ver una película.
Ahorre más de $100 al año al no olvidar apagar su sistema de juegos siempre que no lo esté usando.
-Apagar luces que no necesita le ahorrará $21.04 al año. ¿Tiene sentido apagar la luz cuando se va de la habitación durante unos cuantos minutos? Sí, en el caso de los focos incandescentes. Para los focos de luz fluorescente, quince minutos es una regla adecuada.

Hablando de focos de luz fluorescente, pruebas realizadas por la revista Consumer Reports encontraron que cada foco de luz fluorescente le ahorrará aproximadamente $5 al año en costos de electricidad por encima de un foco normal.

-Lave su ropa con agua fría. Reducirá su recibo en aproximadamente $18.58 al año y es mejor para su ropa.

Incluso cambiar sus configuraciones de temperatura en la lavadora, de caliente a tibia, puede reducir a la mitad su consumo de energía por carga de ropa, de acuerdo al Departamento de Energía.

No hay comentarios: