viernes, 28 de mayo de 2010

Fichas Bibliográficas de los Principales Candidatos a la Presidencia en Colombia

Foto: Canal Caracaol

Antanas Mockus:
El ex alcalde y candidato del Partido Verde aspira por tercera vez a la presidencia. Ha basado su propuesta de gobierno en una política de seguridad con un enfoque integral, preventivo, participativo y corresponsable entre la sociedad y el Estado, con especial respeto a los derechos humanos.

En el área económica impulsa la transformación del sistema productivo, reducir la informalidad para asegurar la integración del mayor número de personas a una fuerza laboral próspera.

Las relaciones internacionales que se regirán por el respeto a la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos, y el reconocimiento y cumplimiento de los principios, tratados, acuerdos multilaterales aceptados por Colombia. Tiene 58 años, es casado y tiene cuatro hijos.

Ha sido alcalde de Bogotá en dos ocasiones y es egresado como matemático de la Universidad de Dijón, en Francia.

Juan Manuel Santos:
Candidato del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de La U). Ha propuesto en su programa de gobierno mantener bajo presión a las bandas criminales, guerrilleros y terroristas para que no tengan más opción que la rendición, la reinserción y la aceptación de la Constitución.

Dice que aumentará el pie de fuerza policial en las ciudades y modernizará el sistema de investigación criminalística. Su política económica se volcará en el impulso a la inversión extranjera y apoyo del exportador con desarrollo tecnlógico, acceso a los mercados externos y reglas de juego estables.

En el área internacional velará por la defensa e los derechos humanos y mantendrá una visión solidaria y de futuro compartido con los países vecinos, dentro del respeto y la colaboración contra el crimen y el terrorismo”.

Tiene 58 años, es casado y tiene tres hijos. estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, en estados Unidos. Ha sido ministro de Defensa, de Hacienda y de Comercio Exterior.
¿Quién es tu candidato favorito?