lunes, 17 de mayo de 2010

Día Mundial del RECICLAJE


Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje, decretado por la ONU. Vitalis realizará hoy una jornada de concientización por Internet, a través del Twitter @ONGVitalis. De acuerdo con datos de la organización, 80% de la basura que se genera en el país puede ser reducida, reutilizada o reciclada.

La inauguración de la exposición El Valor del Reciclaje, de la Fundación Empresas Polar, se realizará hoy a las 11:00 am, en la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo Mendoza Quintero, en la parroquia Altagracia.

La Alcaldía Metropolitana realizó ayer en el sector UD7 de Caricuao una actividad de concientización de los vecinos sobre la importancia del tratamiento de los desechos por tipo, recuperación de áreas verdes y fumigación contra dengue y chipo.

El sábado se realizará otra actividad, a partir de las 9:00 am, en el Jardín Botánico de Caracas.

En el país existen varias empresas que se dedican al reciclaje: para papel y cartón, Repaveca; para el vidrio, Owens Illinois; para el plástico, Ecoplast; para metales no ferrosos, Alcicla de Venezuela; para material electrónico, Ecoreciclaje Integral 2008; para el tratamiento de todo tipo de basura, el consejo comunal Chacao Limpio, el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental de El Hatillo, la Asociación de Reciclaje y Producción Limpia y la Asociación para la Defensa del Ambiente y la Naturaleza.
vía: http://www.entornointeligente.com


No hay comentarios: