jueves, 13 de mayo de 2010

El BCV fijará Dólar permuta entre 5 y 7 bolívares

El Banco Central de Venezuela establecerá dentro del nuevo esquema de bandas para el mercado de permuta, un tipo de cambio implícito que tendrá un piso de 5 bolívares y un tope de 7 bolívares.

Como parte de la estrategia para disminuir la presión en el mercado paralelo, el Gobierno prepara otras emisiones de bonos cambiarios; así como la adjudicación de notas estructuradas (combo de papeles de deuda de mercados emergentes) al sistema financiero.


El Ejecutivo aprovechará el vencimiento de los Boden 2010 (papeles de la República), que serán pagados con la emisión de más bonos, para aliviar la presión en el mercado del dólar paralelo.


El proyecto de reforma de la Ley contra Ilícitos Cambiarios aprobado ayer en primera discusión en la Asamblea Nacional, será el marco legal que permitirá la creación de un sistema de bandas que regirá la cotización de dólar paralelo en el mercado de permuta y le confiere al Banco Central de Venezuela la potestad de ser el único responsable de la compra y venta de dólares en el mercado permuta.


Aquellas que superen el tope máximo incurrirán en un delito y los responsables de casas de bolsas, bancos y empresas compradoras deberán cumplir penas de entre dos y seis años de cárcel.

vía: http://www.el-nacional.com

No hay comentarios: